Ver fotos
Un grupo de soldados durante los ejercicios cívico-militares. EFE

Más

Caracas, 27 ago (EFE).- La Fuerza Armada venezolana mostró hoy sus acciones tácticas aéreas y terrestres como parte de los ejercicios militares que se realizan en el país para hacer frente a la "amenaza imperial" del presidente de EEUU, Donald Trump, quien dijo que no descarta la opción militar para el país.

"Hemos presenciado este ejercicio, que nos ha demostrado la articulación, la coordinación, la interoperabilidad de todos los medios aéreos y terrestres y la milicia bolivariana", declaró el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al dar inicio a las prácticas militares de hoy.

En la apertura de este segundo día de prácticas los militares emplearon sus helicópteros, tanques, explosivos, armamentos y artillería para exhibir así sus "acciones tácticas".

"Hemos podido ver una sincronía perfecta que solamente es posible con el grado de instrucción, con el grado de adiestramiento que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dijo Padrino López en transmisión por el canal VTV desde el Centro de Adiestramiento José Laurencio Silva, ubicado en el estado de Cojedes.

En ese sentido, felicitó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada por "la demostración de exactitud, disciplina, coordinación y cooperación".

"Hemos visto, por primera vez en este campo de batalla, la infantería de marina de nuestra armada bolivariana. Que satisfacción me ha dado ver a los tanques VN1, VN16, VN18 de nuestra armada bolivariana, participando con todos los medios blindados del Ejército bolivariano", agregó.

Padrino López indicó que durante la práctica también se emplearon los "misiles portátiles Igla S".

Estos ejercicios militares continuarán durante el día en todo el país, y en los estados de la costa venezolana los integrantes de la milicia -un cuerpo apresto a la Fuerza Armada integrado por civiles- también han realizado prácticas en pequeñas embarcaciones.

Según Padrino López, la participación del pueblo de Venezuela en estas prácticas, especialmente durante el día de ayer, ha sido "masiva".

Ayer miles de civiles participaron en los ejercicios militares, en un día en el que recibieron entrenamiento para el empleo de las armas.

Durante el sábado, se presentó un enfrentamiento entre el ejército y un grupo violento denominado "Los Rastrojos", en el estado de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, que dejó seis personas muertas entre los integrantes de la banda.

Esto sucedió cuando el ejército estaba haciendo actividades de "escudriñamiento, patrullaje y protección" de la frontera como parte de los ejercicios cívico-militares.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more