Sólo estuvo 16 meses en el mercado y por increíble que parezca, muchas personas cayeron en las aparentes bondades que ofrecía Juicero, un exprimidor equipado con WiFi que un inicio costaba 700 dólares, el cual se descubrió que no era necesario, ya que su trabajo bien podía ser realizado por nuestras manos.

Hoy la compañía responsable de Juicero, que llegó a recaudar más de 120 millones de dólares de diversos inversores, está anunciando que cerrarán sus operaciones y reembolsaran a los actuales propietarios de una de estas máquinas. Confirmando así que todos los que la criticaron por ser completamente inútil, tenían razón.

No todo lo que brilla es útil

La compañía está anunciando que a partir de hoy se suspende la venta del exprimidor Juicero y sus packs de zumos, mientras que la última entrega de packs se llevará a cabo la próxima semana. Los actuales clientes de un Juicero tienen 90 días para solicitar un reembolso total por el precio de la máquina sin importar cuando la adquirieron, aunque no se especifica si será necesario devolverla.

Por otro lado, los actuales empleados de Juicero, que no se sabe cuántos son, han recibido un aviso del cierre de la compañía, el cual sucederá en 60 días, tiempo que tienen para encontrar otro trabajo.

Juicero

Para quien no lo recuerden, Juicero fue anunciado en marzo de 2016 como una de esas "revoluciones" que surgían de la mente de un genio, un genio que nos ofrecía tener zumos nutritivos en cualquier momento incluidos en la bolsa que era exprimida por una máquina exclusiva. Máquina que sólo era compatible con esas bolsas, las cuales tenían un precio de entre 4 y 8 dólares.

En aquel momento fue lanzada bajo un precio de 699 dólares, y para enero de este 2017 decidieron bajarla a 399 dólares. Pero después de que Bloomberg pusiera en evidencia a Juicero al demostrar que las bolsas podían ser exprimidas por nuestras manos y no era necesario el exprimidor, la compañía se enfrentó a una crisis que dañó su imagen e hizo que la venta de packs de zumos se limitara a los actuales propietarios de una de estas máquinas.

Después del caos de reputación que sufrió la compañía, decidieron bajar aún más el precio de Juicero hasta los 200 dólares, lo que también incluyó el despido del 25% de su plantilla de trabajadores y algunos reembolsos para quienes lo solicitarán. Pero como vemos, esta última acción no fue suficiente para mantener a flote la compañía y por ello han decidido echar el cierre definitivo, ya que después de este engaño era casi imposible que resurgiera.

En Xataka | El caso del fantástico exprimidor wifi de 400 dólares que podemos sustituir simplemente con nuestras manos

También te recomendamos

¿Quién imagina una vida sin bares?

El caso del fantástico exprimidor wifi de 400 dólares que podemos sustituir simplemente con nuestras manos

Conviértete en todo un Jedi y usa la Fuerza para controlar los dispositivos de tu hogar con la Force Band de Sphero


La noticia Aquel inverosímil exprimidor WiFi al final fue un engaño y sus responsables reembolsarán a los compradores fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Read more