Un grupo de personas huye de los combates entre fuerzas de coalición y miembros de ISIS hoy, 30 de marzo de 2017, en Al Raqa. EFE/Archivo

Más

El Cairo, 2 sep (EFE).- Unos 750 civiles sirios, mayoritariamente niños y mujeres, huyeron en las últimas 48 horas de zonas asediadas por las fuerzas gubernamentales en la provincia central de Hama, donde se mantienen los combates con los terroristas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio explicó que decenas de familias llegaron a la zona de Al Rahyan, controlada por el Organismo de Liberación del Levante, la alianza armada de la exfilial siria de Al Qaeda, y algunos se dirigieron hacia el sur de la provincia de Idleb (norte).

Los civiles provenían de la zona de Uadi Al Azib, al noreste de la ciudad de Salamiya, en el este de la provincia de Hama, una zona donde el ejército sirio combate al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según la ONG, el EI había advertido a los ciudadanos de que no atravesasen las zonas controladas por las fuerzas regulares por estar minadas y porque se podrían encontrar a patrullas del régimen sirio entre los puestos de control a lo largo de la línea que separa zonas de dominio de facciones y terroristas.

Sin embargo, las familias se arriesgaron para huir de los combates y de la zona bajo asedio.

Las regiones de Hama y Homs son escenarios de una ofensiva de las fuerzas sirias, que tratan de eliminar la presencia de los combatientes del EI en el centro del país, y para ello cuentan con el apoyo de la aviación de Rusia.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more