Trump ratifica su compromiso para defender a EEUU y sus aliados
El presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro japonés Shinzo Abe condenaron en una conversación telefónica las "continuas acciones desestabilizadoras y provocadoras" de Corea del Norte, después de la última prueba nuclear de ese país, dijo el domingo la Casa Blanca. En la imagen, una pantalla muestra imágenes del mandatario japonés y de Abe, en Tokio, Japón, el 3 de septiembre de 2017. REUTERS/Toru Hanai

Más

WASHINGTON (Reuters) – El presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro japonés Shinzo Abe condenaron en una conversación telefónica las "continuas acciones desestabilizadoras y provocadoras" de Corea del Norte, después de la última prueba nuclear de ese país, dijo el domingo la Casa Blanca.

Trump además ratificó que Washington se defenderá y también a sus aliados, "usando el rango completo de capacidades diplomáticas, convencionales y nucleares a nuestra disposición", dijo la Casa Blanca.

"Ambos líderes condenaron las continuas acciones desestabilizadoras y provocadoras de Corea del Norte, confirmaron los compromisos férreos de defensa mutua de ambos países y se comprometieron a continuar la estrecha cooperación", dijo el comunicado.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more