El máximo responsable humanitario de la ONU, Mark Lowcock (dcha). EFE/Archivo

Más

Beirut, 9 ene (EFE).- Al menos dieciocho personas murieron hoy y otras ochenta resultaron heridas por ataques aéreos y de artillería contra Guta Oriental, el principal bastión opositor de la afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Nueve de los fallecidos perdieron la vida por bombardeos de aviones no identificados contra la localidad de Hamuriya; otros tres perecieron de forma similar en Saqba, y otro en Harasta.

Además, cinco civiles murieron por disparos de la artillería gubernamental en Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental.

En los últimos días, las autoridades sirias han aumentado sus ataques contra esa región de la periferia damascena, donde, de acuerdo al recuento del Observatorio, 148 civiles han fallecido desde el pasado 29 diciembre.

Por otro lado, al menos tres personas murieron hoy y otras diecinueve sufrieron heridas por el impacto de proyectiles de mortero contra los barrios de Al Qasa, Bab Tuma y Al Shagur, en la capital siria, señaló una fuente de la Jefatura de Policía de Damasco, citada por la agencia de noticias oficial SANA.

La fuente precisó que los atacantes dispararon los cohetes desde Guta Oriental, lo que motivó la respuesta del Ejército sirio que llevó a cabo bombardeos "de precisión" contra el origen de los proyectiles, que ocasionaron bajas en las facciones armadas de la periferia de la capital.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more