El máximo responsable humanitario de la ONU, Mark Lowcock (dcha). EFE/Archivo

Más

Beirut, 9 ene (EFE).- El ejército sirio anunció hoy que ha tomado el control de las localidades de Al Shakusie y Al Rahyan, en el noreste de la provincia central de Hama, tras combates contra la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial siria SANA, informó de que los soldados, en cooperación con grupos de Defensa Popular -milicias progubernamentales sirias-, recuperaron Al Shakusie, tras ocasionar "un gran número de bajas" en el Frente al Nusra, antigua denominación del Organismo de Liberación del Levante antes de que desvinculara de Al Qaeda.

La fuente destacó que unidades castrenses destruyeron, además, posiciones fortificadas de sus oponentes y su armamento.

Ahora, los militares trabajan para desmantelar las minas y artefactos explosivos dejados atrás por sus adversarios en la calle principal de Shakusie y en casas y carreteras de la zona.

La fuente agregó que poco después de recuperar Shakusie el ejército conquistó Rahyan.

Las fuerzas gubernamentales iniciaron una campaña militar en el sureste de la provincia noroccidental de Idleb y el noreste de Hama el pasado 22 de octubre.

De acuerdo con datos publicados hoy por el Observatorio de Derechos Humanos, más de 150.000 personas se han desplazado de sus hogares por la reciente escalada de violencia en el noroeste de Siria.

Esas personas han huido de las áreas de Abu Duhur, Sinyar, Saraqeb y Marat al Nuaman, en el sur de Idleb; así como de zonas del norte y el noreste de la vecina región de Hama y del sur de Alepo.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more