Smoke billows from the scene of a suicide bomb attack in Kabul, Afghanistan, 27 January 2018. EFE

Más

Bruselas, 27 ene (EFE).- La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, reafirmó hoy el compromiso de la UE con la pacificación de Afganistán, tras el atentado suicida con una ambulancia bomba en Kabul que dejó al menos 95 muertos y 158 heridos.

"Como Unión Europea, hemos trabajado y seguiremos trabajando con el pueblo de Afganistán, con su Gobierno y con los muchos que buscan la paz", declaró Mogherini a través de un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 12.50 hora local (8.20 GMT), cuando un grupo de talibanes empleó una ambulancia cargada de explosivos para atacar el antiguo Ministerio del Interior afgano en una concurrida zona del centro de Kabul.

El vehículo explotó en una zona con comercios y mercados y muy concurrida los sábados, un día laborable en Afganistán, lo que ocasionó una matanza.

Por el momento, las autoridades afganas han informado de la detención de cuatro personas por su presunta "colaboración" en el atentado.

Este nuevo ataque se produce apenas tres días después de un atentado del grupo terrorista Estado Islámico contra la sede de Save the Children en Jalalabad (este), que se saldó con la muerte de cuatro víctimas y de los cinco terroristas.

La máxima autoridad de la Unión Europea para la política exterior agregó en su declaración que atentados como los de esta semana "van contra el pueblo de Afganistán, contra la reconciliación, contra la paz".

"Durante demasiado tiempo, la aspiración de muchos de vivir en paz ha sido secuestrad por la lucha de poder de unos cuantos", añadió la política italiana, que trasladó sus condolencias y los de toda la UE a los ciudadanos de Afganistán.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more