El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (c), visita el Museo Judío y Centro de Tolerancia en Moscú (Rusia) ayer. EFE

Más

Jerusalén, 30 ene (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó hoy un proyecto de ley irlandés que pretende prohibir la importación de productos y servicios procedentes de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados.

El jefe del Gobierno israelí "condena firmemente la iniciativa legislativa irlandesa, cuyo único objetivo es apoyar al movimiento de BDS (Boicot Desinversión y Sanciones) y hacer daño al Estado de Israel", se indica en un comunicado difundido por su oficina.

La propuesta, a su entender, "apoya a los que quieren boicotear Israel y contraviene completamente los principios que guían el libre comercio y la justicia".

Netanyahu ha ordenado que se convoque al embajador de Irlanda en Israel para que acuda al Ministerio de Exteriores y de explicaciones sobre esta cuestión.

La propuesta legislativa, denominada "Ley de Control de Actividad Económica (Territorios Ocupados) 2018" pretende prohibir la importación y venta de bienes y servicios que tengan su origen en asentamientos y está impulsada por el senador independiente Frances Black, informó el diario Irish Times.

La Unión Europea aprobó una directiva en 2016 que obligaba a las empresas israelíes a establecer correctamente en su etiquetado el lugar de origen de los productos, y a no poner "Israel" cuando estuviesen producidos en territorio ocupado, en el que la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí.

La decisión fue rechazada por las autoridades israelíes, que no consiguieron evitar su aprobación.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more