Un artista colorea las fotos de la explotación infantil en EE.UU. hace un siglo y el resultado es aún más descorazonadorTresBYahoo Noticias30 de enero de 2018

Hoy en día es algo normal que los niños vayan a la escuela y estudien, pero no hace demasiado lo frecuente era que desde edades muy tempranas se tuvieran que ganar el pan realizando algún trabajo. En los primeros años del siglo XX, los más pequeños de la casa en Estados Unidos tenían empleos como repartidores de periódicos, en talleres de costura o vendiendo sus dibujos, una situación completamente impensable en la actualidad.

Lewis Wickes Hine fue un fotógrafo que se dedicó a documentar este tipo de prácticas y a denunciarlas, siendo su trabajo fundamental para cambiar las leyes que había sobre el trabajo infantil en el país norteamericano.

Ahora estas instantáneas, que fueron tomadas hace más de 100 años, han vuelto a la vida, gracias a Tom Marshall, que se ha dedicado a colorearlas y así darles una segunda mirada. El resultado nos permite ver cómo sería este trabajo infantil desde una perspectiva moderna.

Todas las fotos son de Lewis Wickes Hine y han sido coloreadas por Tom Marshall.

Más información en su página web

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more