• Una mujer siria retira unos escombros de su tienda de campaña destruida tras el atque de un proyectil de mortero lanzado por las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG), en Idlib, Siria, hoy, 6 de febrero de 2018. EFE
  • Niños sirios permanecen junto a una tienda de campaña destruida en el campo de refugiados de Atma tras el ataque de un proyectil de mortero lanzado por las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG), en Idlib, Siria, hoy, 6 de febrero de 2018. EFE

1 / 3Una mujer siria retira unos escombros de su tienda de campaña destruida tras el atque de un proyectil de mortero lanzado por las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG), en Idlib, Siria, hoy, 6 de febrero de 2018. EFE

Beirut, 6 feb (EFE).- El ejército sirio arrebató hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de once localidades en el noroeste del país árabe, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Esta fuente afirmó que los soldados avanzaron por la zona en la que tienen rodeados a los yihadistas desde el pasado 20 de enero y que abarca partes del sur de la provincia de Alepo, el noreste de la vecina Hama y el este de la región de Idleb.

Durante su progreso, las fuerzas armadas retomaron las localidades de Al Tarfaui, Masada, Al Moreyeb del Norte, Al Yaduya del Sur, Al Yaduya del Norte, Al Barudia, Al Marami y Al Hamdaniya, entre otras.

Además, causaron un número indeterminado de bajas en las filas de los radicales.

Ahora, zapadores castrenses se afanan en limpiar de minas y de otros artefactos explosivos las áreas por las que han avanzado los militares.

En los últimos meses, el EI ha vuelto a reaparecer en el noroeste de Siria en áreas de las que había sido expulsado anteriormente, gracias al retroceso de otras facciones, como el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more