• Voluntarios de los Cascos Blancos de la Defensa Civil Siria buscan supervivientes tras uno de los bombardeos registrados este martes 6 de febrero. EFE

1 / 2Trabajadores del departamento de Defensa Civil sirio retiran escombros para tratar de localizar a las personas desaparecidas en el derrumbe de un edificio tras el bombardeo registrado ayer en Duma (Siria). EFE

Beirut, 7 feb (EFE).- El número de víctimas hoy por ataques aéreos y de artillería en distintas partes de Guta Oriental, el principal bastión opositor a las afueras de Damasco, ha ascendido a 34 muertos y 65 heridos, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que el mayor número de fallecidos se registró en la población de Hamuriya, en Guta Oriental, donde once personas perdieron la vida por bombardeos de aviones no identificados.

Otras veinte personas perecieron por ataques similares en Beit Saua y en Duma, la mayor ciudad de la región.

También hubo bombardeos en Zamalka, Arbín, Al Nashabia y Harasta, agregó la fuente.

Además, un civil murió por disparos de la artillería de las fuerzas gubernamentales en Arbín y otros dos, en Duma.

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en zonas fuera del control del Gobierno, publicó en Twitter varias fotos de las víctimas en Hamuriya y de los daños en edificios.

En una de ellas se aprecia a un menor con la cara polvorienta y sangre en el rostro y en una mano, mientras yace tumbado en mitad de los escombros.

Los también llamados cascos blancos confirmaron el fallecimiento de ocho civiles en Hamuriya y destacaron que el bombardeo en este área ocasionó el derrumbe de un inmueble con sus habitantes dentro, de donde sus voluntarios lograron rescatar vivas a ocho personas atrapadas entre los restos del edificio.

Ayer, al menos 80 personas, entre ellas 19 menores y 20 mujeres, murieron por los bombardeos en Guta Oriental, sitiada por las fuerzas leales al Gobierno de Damasco, señaló el Observatorio.

Por otro lado, agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de la muerte hoy de un menor por la caída de cohetes disparados por grupos armados contra el distrito de Al Yaramana, bajo control gubernamental y en el extrarradio damasceno.

La ONU hizo ayer un llamamiento para que haya una pausa humanitaria de al menos un mes en el conflicto en Siria para asistir a cientos de miles de personas atrapadas en zonas asediadas o de difícil acceso, y para evacuar a los heridos y enfermos.

Según el organismo internacional, en Guta Oriental residen unas 400.000 personas atrapadas desde hace tres años por el asedio.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more