El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Gebrán Bassil. EFE/Archivo

Más

Beirut, 10 feb (EFE).- El movimiento chií libanés Hizbulá condenó la "continua agresión israelí" contra Siria y aseguró que el derribo hoy del caza israelí por parte de las defensas antiaéreas sirias supone el "comienzo de una nueva etapa estratégica".

En un comunicado, el movimiento chií elogió al Ejército sirio por repeler "con valentía" a los aviones israelíes y por derribar un caza de combate F16 de las fuerzas aéreas israelíes.

Además, subrayó que lo ocurrido hoy marca "la caída del antiguo equilibrio" en la región y "pone fin a la explotación del espacio aéreo y terrestre sirios".

Asimismo, el grupo, aliado de Siria e Irán, condenó "el apoyo del enemigo (Israel) a los terroristas y a los grupos takfiríes (radicales)" así como las "injerencias" israelíes en la "crisis siria" a través de "la agresión y las amenazas".

Hizbulá también mostró su apoyo "al pueblo sirio en la defensa de territorio y la soberanía".

El Ejército israelí llevó a cabo hoy un ataque a gran escala contra objetivos iraníes y sirios en suelo sirio, tras el derribo de un avión israelí en una incursión aérea previa.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more