Voluntarios de los Cascos Blancos limpian las calles junto a edificios derruidos después de un bombardeo el pasado 8 de febrero en Duma, Guta Oriental (Siria). EFE/Archivo

Más

Ammán, 11 feb (EFE).- El Alto Comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, destacó hoy la necesidad de seguir apoyando a Jordania para que haga frente a las necesidades de los 650.000 refugiados sirios que hospeda.

En un encuentro con el ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi, Grandi apreció el "destacado papel humanitario que está desempeñando Jordania" y señaló que es necesario seguir cooperando con este país para que haga frente "al reto de los refugiados", según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias, Petra.

Por su parte, Safadi destacó en el encuentro la importancia del apoyo de la comunidad internacional para "ayudar a Jordania a soportar esta carga", en referencia al peso que suponen los refugiados para el Estado del país árabe.

"El reino está soportando grandes cargas en los sectores de la educación, la sanidad y las infraestructuras (…) y está al borde de sus capacidades para acoger a los refugiados", añadió Safadi según el mismo medio.

El representante de la ONU también se reunió con el ministro de Interior jordano, Ghaleb al Zoabi, al cual le dijo que el objetivo de su visita es destacar el papel de Jordania en hospedar a cientos de miles de refugiados y pedir a la comunidad internacional que ofrezca más asistencia al país.

Jordania hospeda más de 600.000 refugiados, según ACNUR, mientras que las autoridades sitúan esa cifra por encima de los cálculos de Naciones Unidas, que asiste a los sirios en los campamentos de refugiados que hay en territorio jordano.

El reino asegura que no da abasto para ofrecer servicios básicos a sus ciudadanos y a los refugiados, que empezaron a llegar al país a través de la frontera en 2011, tras el estallido del conflicto en Siria.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more