An injured man receives treatment in a hospital after a bombing in Douma, late Syria, 10 February 2018. EFE

Más

Beirut, 13 feb (EFE).- Al menos seis personas murieron hoy y varias resultaron heridas por el disparo de cohetes contra distintas partes de Damasco y su periferia, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos cuatro personas fallecieron, entre ellas un menor, por fuego de la artillería gubernamental contra la ciudad de Duma, la mayor de la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras damascenas.

Además, un hombre y un niño perdieron la vida en un ataque similar en Mesraba, también en Guta Oriental.

El Observatorio agregó que hubo también lanzamiento de proyectiles contra áreas bajo el control de las autoridades en Damasco y las afueras.

Esta fuente indicó que los cohetes cayeron en las inmediaciones del Hospital Francés en el barrio de Al Qasaa y en la zona del puente del Presidente, así como el distrito de Bab Tuma, dentro de la capital.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó, por su parte, de cuatro menores heridos y daños materiales por el disparo de proyectiles de mortero por parte de grupos armados apostados en Guta Oriental contra el área de Dahie al Asad, en Al Hasaka, al norte de Damasco.

La agencia, que citó a una fuente de la Jefatura de Policía de la urbe, añadió que otros dos cohetes impactaron en el casco viejo de la capital y en el distrito de Al Qasaa, donde ocasionaron daños materiales.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more