Varios policías fueron registrados este jueves frente a la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland (Florida, EE.UU.), donde al menos 17 personas fueron asesinadas a tiros por un desequilibrado de 19 años. EFE

Más

Buenos Aires, 15 feb (EFE).- El Gobierno de Argentina manifestó hoy su "profunda consternación" por el tiroteo ocurrido el miércoles en una escuela secundaria de la localidad estadounidense de Parkland, en Florida, que causó la muerte a 17 personas y dejó varios heridos.

"Argentina repudia estos hechos violentos y expresa sus condolencias al pueblo y gobierno de los Estados Unidos, así como también a los familiares de las víctimas y heridos. Toda forma de violencia es inaceptable y merece nuestro más profundo rechazo", expresó la Cancillería del país austral en una nota de prensa.

El texto añadió la "profunda consternación" del Ejecutivo y el pueblo de Argentina por lo sucedido, que fue el decimoséptimo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de año.

El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingresó a la cárcel del condado de Broward después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.

Según apunta la investigación, todo comenzó cuando el joven activó las alertas de incendio de la escuela con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, disparó con un arma semiautomática.

Cruz había sido expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia.

"Hoy hablo a una nación en luto. Estamos todos juntos como una única familia", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso a los estadounidenses después del tiroteo. EFE

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more