Soldados turcos participan cerca de la frontera turco-siria. EFE/Archivo

Más

El Cairo, 17 feb (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy por el disparo de cohetes lanzados por las fuerzas gubernamentales sirias contra la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras damascenas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los cohetes contra la ciudad de Duma, la mayor en la región, causaron también varios heridos, aunque la ONG no especificó el numero.

Asimismo, agregó que cuatro personas resultaron heridas por fuego de la artillería gubernamental contra la localidad de Misraba, en la región citada.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas están atrapadas por el asedio en esa región, rodeada por las fuerzas gubernamentales sirias.

En la última semana cientos de personas han muerto por el aumento de los bombardeos y disparos de artillería contra Guta Oriental.

A principios de este mes la ONU pidió una pausa humanitaria de al menos 30 días en el conflicto para poder asistir a cientos de miles de sirios en áreas asediadas o de difícil acceso y para evacuar a enfermos y heridos.

El pasado 14 de febrero entró el primer convoy humanitario a Guta Oriental desde finales de octubre, aún así los ataques aéreos y con cohetes y artillería por parte del régimen contra la zona no han cesado.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more