El Ayuntamiento de La Coruña presentó ayer la feria “BioCultura”, un evento que incluye cuatro charlas organizadas por varios colectivos antivacunas, según informa ABC. No deja de ser preocupante que la presentación ocurriera el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud anunciaba que los casos de sarampión han crecido un 400% en el último año.

Bajo el título de «Jornada de reflexión sobre la vacunación sistemática», Biocultura acoje un evento con colectivos como la llamada Liga para la Libertad de Vacunación que planean seguir su trabajo de desprestigio de la vacunación. Un congreso psuedocientífico más que se celebrará, si nadie lo remedia, el 2, 3 y 4 de marzo.

«Un lugar de pedagogía y aprendizaje»

vacunas europa

La LLV es conocida por realizar declaraciones falsas sobre los efectos adversos graves y frecuentes de las vacunas y su presidente, Xavier Triarte ha publicado libros contra la vacunación infantil como «Los peligros de las vacunas».

Según ABC, durante la presentación, el edil de Economía, Alberto Lema, explicó que la feria era «un lugar de pedagogía y aprendizaje». La oposición ya ha manifestado su rechazo, pero muchos temen que la feria siga adelante de la misma forma que el Congreso sobre el cáncer que acogió Barcelona hace unas semanas.

También te recomendamos

WhatsApp: cómo buscar mensajes

Novedades sobre el Zika: vacunas, Guillain-Barré y transmisión sexual

Hay vacuna contra los antivacunas: leer. 31 artículos, libros y vídeos sobre inmunidad y vacunación


La noticia El Ayuntamiento de La Coruña patrocina unas jornadas antivacunas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

Read more