Varias personas inspeccionan el escenario en el que se perpetró un atentado suicida con coche bomba en la provincia de Adén (Yemen). EFE/Archivo

Más

Saná, 24 feb (EFE).- Al menos seis personas murieron y 43 resultaron heridas hoy en un doble atentado perpetrado por dos terroristas suicidas con coches bomba contra un cuartel de las fuerzas antiterroristas en Adén, sede provisional del Gobierno en el sur del Yemen.

Fuentes médicas de dos hospitales de Adén dijeron a Efe que entre las víctimas mortales hay cuatro civiles -incluido un niño y una mujer- y dos uniformados.

Testigos relataron a Efe que los terroristas suicidas condujeron sus vehículos cargados con explosivos a través del acceso principal del cuartel, situado en el barrio de Al Tauahi, en el sur de la urbe.

Según estas fuentes, el primero de ellos estalló justo en la entrada del complejo, mientras que el segundo lo hizo poco después de acceder al mismo.

Por su parte, fuentes de seguridad informaron a Efe de que cinco hombres armados intentaron irrumpir en el cuartel tras la detonación de los coches bomba, pero fueron repelidos y abatidos por los guardias, que también habían disparado contra los vehículos dinamitados.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque a través de su agencia de noticias Amaq, que aseguró que "dos operaciones de martirio golpearon la sede de la lucha antiterrorista".

Esta no es la primera vez que el EI realiza ataques contra las fuerzas de seguridad y los militares yemeníes, que se enfrentan además a los rebeldes hutíes, los cuales controlan la capital, Saná, y otras provincias del norte y el oeste del país, y le disputan el poder al Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Grupos armados radicales, como Al Qaeda y el EI, han aprovechado el caos y el vacío de poder para actuar en el Yemen e, incluso, conquistar algunos territorios en el pasado.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more