Los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ han llegado, la cámara es increíble pero si algo ha creado expectación de estos nuevos teléfonos son los nuevos AR Emoji. La evolución natural de los emoticonos según Samsung, el paso lógico de los emojis en dos dimensiones a las tres dimensiones. Efectivamente, similar a lo que ofrece el iPhone X con los Animojis, pero el funcionamiento es algo distinto.

Un avatar en 3D hecho a partir de un selfie

La idea de los AR Emoji es crear una versión de ti mismo digital y en tres dimensiones. Un avatar que se exprese por ti del mismo modo que lo hacen los emojis. Para esto, el sistema AR Emoji de los Samsung Galaxy S9 y S9+ escanea tu cara y crea un personaje con apariencia similar a la tuya pero que puedes personalizar.

Así es el proceso de creación de los AR emojis, los "animojis" de Samsung #Unpacked #MWC18 pic.twitter.com/MboU93DExU

— xataka (@xataka) February 25, 2018

Los AR Emoji de Samsung no se basan en emojis ya existentes como los Animojis de Apple. Mientras que Apple trackea tu cara para detectar expresiones y aplicar una máscara por encima, AR Emoji de Samsung trackea tu cara para crear un modelo en 3D y grabar expresiones para un uso posterior. Es decir, creamos un avatar nuestro en tres dimensiones, grabamos hasta 18 animaciones distintas con él y las utilizamos para compartirlas en formato GIF posteriormente.

Para crear los AR Emojis basta con tomarse un selfie, el sistema de Samsung reconocerá los rasgos y generará un avatar digital lo más parecido posible. Si no se parece mucho podemos cambiar algunos aspectos del mismo (como cuando editabas tu Sim) e incluso cambiarle la ropa. Una vez lo tengamos a nuestro gusto podemos grabar diferentes vídeos cortos que luego se guardan y comparten en formato GIF.

¿Funciona bien? En nuestras primeras impresiones con el Samsung Galaxy S9 y S9+ el avatar generado no se parecía mucho y posteriormente la detección del rostro y las transiciones de los gestos no iba del todo fino. Pero esto sin embargo hay que probarlo más en detalle y en diferentes situaciones para saber su potencial.

AR Emoji

Los AR Emoji no tienen versiones de los emojis tradicionales en tres dimensiones como Apple, se basan en un avatar nuestro personalizado. Pero si no quieres hacer uso de este avatar tuyo puedes utilizar varios que ya vienen predefinidos, son personajes de Diseny. Mickey, Minnie y los protagonistas de 'Los Increíbles' son los que están disponible de momento gracias a la colaboración con Disney. Veremos si en un futuro llegan más personajes a la plataforma.

AR Emoji

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ traen muchas otras novedades aparte de los AR Emoji. Las mejoras ligeras en el diseño, Bixby Vision, la nueva cámara centrada en la realidad aumentada y sus mejoras en condiciones de poca luz, el sonido stereo… Un nuevo tope de gama que sin duda dará mucho que hablar durante este año.

En Xataka | Samsung Galaxy S9 y S9+, primeras impresiones: ‘plus’ ya no sólo significa más grande, también significa mejor

También te recomendamos

Samsung en el MWC 2018: sigue la presentación del Samsung Galaxy S9 en directo y en vídeo [Finalizado]

Samsung Galaxy S9 y S9+, primeras impresiones: ‘plus’ ya no sólo significa más grande, también significa mejor

Energía solar a los pies del sarcófago de Chernóbil


La noticia AR Emoji, la respuesta de Samsung a los Animojis de Apple es un avatar en 3D que se expresa por nosotros fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Read more