Además de los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact, esta mañana Sony también ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos duales. Se llaman Xperia Ear Duo, y son unos peculiares dispositivos con los que los japoneses prometen que podremos oír música y notificaciones sin dejar de escuchar el mundo que nos rodea.

Para ello, Sony utilizará lo que ha llamado tecnología Dual Listening, que no es otra cosa que auriculares con agujeros para que no impidan que sigas oyendo los sonidos del exterior. Lo harán con un anillo que ha sido especialmente diseñado para rodear el canal auditivo permitiendo que la música se mezcle de manera continuada con los sonidos del entorno.

Doble Sonido

En cuanto al diseño, están fabricados en acero inoxidable y caucho, y se acoplan por debajo del oído para evitar que nos molesten si estamos utilizando gafas o algún otro accesorio. También son resistentes a salpicaduras con calificación IPX2, y los anillos interiores vienen en tres tamaños diferentes.

Según Sony, los auriculares ajustarán automáticamente el volumen de manera inteligente en base a los sonidos de fondo y del entorno que estén detectando. También tendrán un sistema que reconocerá los gestos que realicemos con la cabeza, de manera que asintiendo o girándola podremos contestar o rechazar una llamada, y moviéndola a la izquierda o derecha podremos pasar de canción.

La propuesta es bastante interesante, aunque habrá que probarlos a fondo para ver hasta qué punto ajustan el volumen para no quedarnos sin escuchar música o el sonido que nos rodea. También parece práctico el poder controlarlos con movimientos de la cabeza, por lo menos siempre y cuando tengan un buen agarre.

Asistencia inteligente y preparados para Siri o Assistant

Xperia Ear Duo

El control automático de volumen no será el único aspecto "inteligente" de estos auriculares. En su interior tienen el chip “SPRITZER”, que además de tener un consumo "ultrabajo", Sony dice que contiene una plataforma multisensor que le permite reconocer la hora del día, nuestra localización y la actividad que estamos realizando en cada momento.

Esto permite, según Sony, ofrecernos información relevante a lo largo del día dependiendo del sitio en el que estamos, como decirnos la hora de la próxima reunión nada más llegar a la oficina. Parece una función interesante, aunque habría que probarla a fondo en un análisis para ver hasta qué punto son fiables y cuánta información nos pueden brindar.

Xperia Ear Duo

También implementa un sistema de control de voz que nos prometen que es lo suficientemente flexible como para poder utilizarlos con los asistentes de voz que usemos habitualmente, y ponen como ejemplo a Siri y Assistant. En esto ayudará un sistema de cuádruple micrófono capaz, según Sony, de aislar nuestra voz filtrando el ruido externo. De esta manera podremos fijar citas, mandar mensajes o hacer llamadas con nuestra voz.

Cada uno de los auriculares tiene un peso de 10,6 gramos, con 76 gramos para su estuche de carga. La autonomía de los auriculares es de hasta 16 horas según Sony, y su estuche tiene capacidad para cargarlos tres veces.

Versiones y precios de los Sony Xperia Ear Duo

Los Sony Xperia Ear Duo estarán disponibles a partir de esta primavera en colore negro y dorado, concretamente a partir de mayo en Estados Unidos, aunque no han dado fechas concretas para el resto de países. Sobre el precio sólo sabremos que valdrá 280 dólares en el país norteamericano, aunque habrá que esperar para ver en cuánto se queda en el resto de mercados.

En Xataka | Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact: nuevo diseño y mejor cámara en un nuevo asalto a la máxima gama

También te recomendamos

Los mejores videojuegos que puedes encontrar para tu smartphone Android por 0,99€ (o menos)

Sony WF-1000X, análisis: calidad de sonido y cancelación de ruido sin cables de por medio

Los sucesores de los excepcionales Sony MDR-1000X están aquí con una mejor cancelación de ruido


La noticia Sony Xperia Ear Duo: unos auriculares inteligentes que te permiten seguir escuchando tu entorno fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .

Read more