Vista de un voluntario de los Cascos Blancos dentro de una ambulancia mientras se prepara para comenzar la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros después de los bombardeos en la rebelde Duma, Guta Oriental (Siria). EFE/Archivo

Más

El Cairo, 3 mar (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias avanzaron hoy en la región de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, y se hicieron con el control de dos localidades en esa zona, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas leales al presidente Bachar al Asad tomaron la localidad de Al Shifunía, tras días de combates con la facción Ejército del Islam, mientras que lograron hacerse con el control de la población Autaya, tras asediarla hoy en pocas horas.

Al Shifunía ha sido blanco de ataques aéreos con misiles y proyectiles por parte de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en los últimos días, lo que ha llevado a la destrucciones de grandes partes de esa población.

En paralelo, siguen los combates entre las fuerzas de Al Asad y grupos armados leales, por una parte, y la facción Ejército del Islam junto a la Legión de la Misericordia, por otra, en el este y sureste de Guta Oriental.

Según la ONG, cuatro integrantes de las fuerzas del régimen murieron en los combates de hoy, mientras nueve combatientes del la facción rebelde.

Con los fallecidos de hoy, aumenta a 64 efectivos los muertos de las fuerzas oficiales y a 43 los miembros del Ejército del Islam, desde el estallido de los combates en esa zona el pasado día 24, según la misma fuente.

Desde el 18 de febrero Guta Oriental es objetivo de ataques de la aviación siria y la rusa, así como de la artillería gubernamental, que se han cobrado las vidas de al menos 642 civiles, de acuerdo al recuento del Observatorio.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more