Soldados turcos se preparan para cruzar la frontera sirio-turca. EFE/Archivo

Más

Beirut, 5 mar (EFE).- Al menos diecinueve civiles murieron hoy, entre ellos dos menores, por bombardeos y disparos de artillería turcos contra el enclave kurdo de Afrín, en el noroeste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ejército de Turquía tuvo como blanco el pueblo de Yindiris, en el suroeste de Afrín, donde se prepara para irrumpir en el interior de la localidad.

Con estas víctimas mortales aumentan a 171 los civiles que han perdido la vida por los bombardeos y el fuego de artillería del ejército turco en Afrín desde el pasado 20 de enero.

En esa fecha, las fuerzas armadas turcas y facciones rebeldes sirias pro Ankara iniciaron una ofensiva en ese enclave, controlado por la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus sigas en kurdo).

El Gobierno turco considera a las YPG terroristas por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en su territorio, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Desde el comienzo de su ofensiva, las tropas turcas y sus aliados se han hecho con el dominio de 96 poblaciones de Afrín, que suponen el 28 % de las localidades de la región, de acuerdo a datos el Observatorio.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more

Artículos Relacionados