• El ministro español de Justicia, Rafael Catalá (c), durante la visita que ha realizado hoy a París, donde ha mantenido un encuentro con su homóloga francesa Nicole Bellourbet. EFE
  • El ministro español de Justicia, Rafael Catalá (i), momentos antes de ofrecer una rueda de prensa durante la visita que ha realizado hoy a París, donde ha mantenido un encuentro con su homóloga francesa Nicole Bellourbet. EFE

1 / 3El ministro español de Justicia, Rafael Catalá, ofrece declaraciones a los medios de comunicación durante la visita que ha realizado hoy a París, donde ha mantenido un encuentro con su homóloga francesa Nicole Bellourbet. EFE

París, 7 mar (EFE).- El ministro español de Justicia, Rafael Catalá, emplazó hoy a los partidos con capacidad de formar Gobierno en la comunidad autónoma de Cataluña a que "empiecen a pensar en el interés general y en cómo resolver los problemas reales de los ciudadanos".

En declaraciones en París tras reunirse con su homóloga francesa, Nicole Belloubet, y participar en una reunión con jueces y fiscales, Catalá consideró que "lo razonable es que las personas que ocupen responsabilidades institucionales puedan ejercerlas como tal", en alusión al presumible candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, encarcelado desde octubre.

Para Catalá, hay que esperar a la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena sobre si permite a Sànchez tomar posesión y que "lo mejor es no anunciar querellas amenazadoras", como ha manifestado que es su intención Junts per Catalunya (JxCat).

"Estamos expectantes de que en Cataluña se normalice la situación política, (…) que vuelva la normalidad constitucional y que ese gobierno se dedique a lo que tiene que hacer, ejercer las competencias que le corresponden: ocuparse de la sanidad, transporte, servicios sociales", dijo.

"A ver si alguien en los partidos que tienen posibilidad de formar gobierno empiezan a pensar en el interés general de los catalanes y en resolver los problemas reales de los ciudadanos", subrayó.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more