Voluntarios de la Media Luna Roja Árabe (SARC) y de las Naciones Unidas se reúnen con activistas civiles y miembros del consejo local para hablar sobre la situación de Guta, después de que un convoy lograra llegar a Douma, el pasado 5 de marzo. EFE

Más

El Cairo, 8 mar (EFE).- Al menos trece civiles murieron hoy en varios bombardeos en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor a las afueras de Damasco, mientras las tropas gubernamentales continúan su ofensiva.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que diez civiles fallecieron en la localidad de Zamalka por un bombardeo aéreo, mientras que otros tres perecieron en Saqba, las dos situadas en las afueras de Damasco.

Además otras cuatro personas resultaron heridas en la ciudad de Duma, la mayor localidad de Guta Oriental.

Con estos muertos, la cifra de víctimas mortales desde la escalada de la violencia en Guta Oriental aumenta a 915 civiles, entre ellos 188 menores y 116 mujeres.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la ONU confirmaron hoy que el convoy humanitario que tenía previsto retornar hoy a Guta Oriental, no podrá entrar debido a una nueva escalada de la violencia.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more