(FOTOS) Los tres últimos rinocerontes blancos del norte están a punto de extinguirseTresBYahoo Noticias9 de marzo de 2018

El tiempo apremia y los esfuerzos por evitar que los rinocerontes blancos del norte desaparezcan para siempre hasta ahora están siendo infructuosos. Solo quedan tres ejemplares (un macho y dos hembras) que viven en una reserva protegida en Kenia, pero los intentos de apareamiento han fracasado por culpa de la avanzada edad del macho (45 años), que ha estado a punto de morir por culpa de una infección en una de sus patas.

Los científicos están intentando llevar a cabo una reproducción asistida, algo que nunca se ha hecho con rinocerontes para intentar salvar a la especie en la región (en el sur de África quedan más ejemplares) y por eso hace un año aproximadamente le crearon a Sudán, el macho, un perfil de Tinder. La campaña fue un éxito y lograron recaudar 9 millones de dólares con los que financiar el tratamiento.

El plan ahora es lograr la fecundación in vitro, es decir conseguir la reproducción de Sudán con una de las dos hembras utilizando para ello a una rinoceronte del sur como ‘vientre de alquiler’. Es la última esperanza. En 1970, había más de 20.000 ejemplares de esta especie en Kenia, pero la caza furtiva indiscriminada (sus cuernos son muy apreciados y se llegan a vender a más de 50.000 dólares el kilo) menguó su población a 400 en menos de dos décadas. Hoy en día hay unos 650, todos ellos negros excepto estos tres que aún son blancos.

Relacionado: Los elefantes que derriban casas

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more