Palestinos lanzan piedras contra agentes de policía israelíes después de enfrentamientos con palestinos cerca de la localidad de Qusra, en el norte de Cisjordania, hoy, 30 de noviembre de 2017. Un hombre palestino fue gravemente herido y murió hoy por el disparo de un israelí durante la confrontación.EFE/Archivo

Más

Gaza, 9 mar (EFE).- Un palestino de 24 años murió hoy por disparos del Ejército israelí en un enfrentamiento entre palestinos y soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón, informó el servicio de emergencia Media Luna Roja.

Dicho servicio médico (equivalente a la Cruz Roja) informó de que Mohamed Jabarai fue herido en el pecho por fuego real de soldados israelíes y que murió poco tiempo después en el hospital.

Los enfrentamientos comenzaron a medio día de hoy en diferentes localidades de Cisjordania y Gaza entre manifestantes palestinos y soldados israelíes.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó a Efe que en el curso de los enfrentamientos los manifestantes "lanzaron bombas incendiarias contra las fuerzas del Ejército, que dispararon con fuego real contra el instigador principal".

Miembros de la Media Luna Roja informaron de que diez personas fueron heridas con balas y docenas tratadas por inhalación de gas lacrimógeno disparado por los soldados israelíes para dispersar a los manifestantes que lanzaban piedras.

Estos enfrentamientos se vienen sucediendo cada viernes desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociese a Jerusalén como la capital de Israel el pasado 6 de diciembre, en contra del consenso internacional y de la voluntad de los palestinos, que desean que la parte este de la ciudad sea la futura capital de Palestina.

Desde enero se cuentan 17 palestinos muertos en diferentes incidentes con el Ejército israelí. i

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more