El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer. EFE/Archivo

Más

Beirut, 12 mar (EFE).- El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, llegó hoy a Siria, en medio de una ofensiva gubernamental en el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, la región de Guta Oriental.

El propio Maurer informó en su cuenta de Twitter del inicio de su visita: "Acabo de llegar a Siria, muy preocupado por la escalada en el conflicto y los simplemente inaceptables niveles de sufrimiento".

"Instaremos a un acceso humanitario urgente para aquellos con necesidad urgente y a que los civiles sean protegidos, y no objetivo de ataques", adelantó.

La semana pasada, el CICR organizó junto con la Media Luna Roja Siria y la ONU un convoy humanitario a Guta Oriental, que se efectuó en dos tandas en días separados.

La entrega de la ayuda se produjo en medio de la continuación de los bombardeos en la región, denunciaron activistas.

El primer día de distribución de la asistencia el convoy tuvo que retirarse antes de tiempo y no pudo repartir toda la carga que llevaba debido a la intensidad de los ataques en sus alrededores.

Desde el 25 de enero las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados desarrollan una ofensiva en Guta Oriental, que fue precedida la semana anterior de una intensificación de los bombardeos de la aviación siria y la rusa, y de la artillería gubernamental.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more