• Fotografía cedida este jueves por el Gobierno colombiano en la que se registró al vocero del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), Gustavo Bell, en Cashapamba, al sureste de Quito (Ecuador). EFE

1 / 2Fotografía cedida este jueves por el Gobierno colombiano en la que se registró el reinicio de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Cashapamba, al sureste de Quito (Ecuador). EFE

Quito, 15 mar (EFE).- La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, expresó hoy su "alegría" por la instalación de la quinta ronda de diálogo entre las delegaciones del Gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una hacienda al sureste de Quito.

"No puedo sino mostrar una gran alegría ante estas imágenes de la instalación en Quito del quinto ciclo de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN. La paz está más cerca, Ecuador país de paz", escribió en su cuenta de Twitter.

En esa red social incluyó una fotografía de la reunión, que tiene lugar cerca de Quito, donde el febrero del año pasado iniciaron los diálogos entre las partes en conflicto.

El diálogo de hoy se inició a eso de las 10.00 hora local (15.00 GMT) en el vecindario de Cashapamba y dos meses después que fuera suspendido por el Ejecutivo de Juan Manuel Santos tras una serie de ataques contra objetivos de seguridad colombianos atribuidos a la guerrilla.

Durante este nuevo ciclo está previsto que se analice la reanudación del alto el fuego de cien días que concluyó el 9 de enero pasado, según adelantó a Efe un portavoz del ELN.

Otro gran tema es la participación de la sociedad en el proceso de paz, con base en las audiencias preparatorias que se realizaron entre octubre y noviembre pasados.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more