• Fotografía cedida este jueves por el Gobierno colombiano en la que se registró al vocero del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), Gustavo Bell, en Cashapamba, al sureste de Quito (Ecuador). EFE

1 / 2Fotografía cedida este jueves por el Gobierno colombiano en la que se registró el reinicio de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Cashapamba, al sureste de Quito (Ecuador). EFE

Bogotá, 15 mar (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy la reanudación de los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Quito, porque, si llegan a buen puerto, la paz será "completa".

"En este momento se está reanudando la mesa de negociación en Quito para que la paz sea completa, para que con el ELN podamos hacer algo parecido a lo que hicimos con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", declaró el mandatario en la presentación de un proyecto de mejora de conexión de internet en Mesetas, en el departamento del Meta (centro).

Hoy se inició el Quinto Ciclo de los diálogos de paz, dos meses después de que fueran suspendidos tras la oleada de atentados perpetrados por el ELN contra las fuerzas de seguridad e infraestructura del país.

Santos manifestó su esperanza de "poder vivir totalmente en paz", en "un país que tiene todo por delante".

"Simplemente la paz nos va a dar la oportunidad de sacar adelante ese potencial que ha estado escondido durante tanto tiempo por el conflicto, por la guerra", agregó.

La vuelta a las conversaciones se decidió después de que la guerrilla decretara un alto el fuego unilateral con motivo de las elecciones legislativas que se celebraron el pasado domingo en Colombia.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more