• A handout photo made available by the official Syrian Arab News Agency (SANA) shows Syrian President Bashar Al-Assad (C) meeting with Syrian Arab Army soldiers, in Eastern Ghouta in Damascus Countryside, Syria. EFE
  • A handout photo made available by the official Syrian Arab News Agency (SANA) shows Syrian Rresident Bashar Al-Assad (C) meeting with Syrian Arab Army soldiers, in Eastern Ghouta in Damascus Countryside, Syria. EFE

1 / 3A handout photo made available by the official Syrian Arab News Agency (SANA) shows Syrian President Bashar Al-Assad (R) meeting with Syrian citizens, in Eastern Ghouta in Damascus Countryside, Syria. EFE

El Cairo, 18 mar (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, felicitó hoy a las tropas del Ejército por sus avances en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor a las afueras de Damasco, donde las fuerzas gubernamentales controlan más del 80 por ciento del territorio.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, publicó un vídeo del mandatario durante una visita a los uniformados que tomaron el control de la localidad de Yisrín, a quienes les aseguró que él y todos los sirios están "muy orgullosos" por sus logros.

"Os estaremos agradecidos por muchos años, ya que las próximas generaciones van a contar a sus hijos cómo habéis salvado Damasco", aseguró Al Asad vestido con un traje de chaqueta oscuro sin corbata, rodeado de militares mientras se escuchan explosiones al fondo.

"Esta no es la batalla por Damasco, ni por Guta ni por Siria, sino por todo el mundo. Cada bala que habéis disparado contra un terrorista, ha cambiado el balance (de poder) del mundo", declaró el presidente, que aparece relajado conversando con los soldados.

SANA también muestra a Al Asad encaramado en un tanque y estrechando la mano de varios uniformados, y reunido con mandos militares de una de las unidades desplegadas en Guta Oriental.

La agencia estatal también informó de que el mandatario encontró a algunas familias que fueron evacuadas de la zona en los pasados días.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos calcula que unos 50.000 civiles han salido en las últimas 72 horas de las localidades del suroeste de Guta Oriental, dominadas por el grupo islamista Legión de la Misericordia, hacia zonas bajo el control de las autoridades.

Según la ONG, desde el inicio de la ofensiva terrestre de las fuerzas gubernamentales el pasado 25 de febrero, estas han tomado un 83 % de Guta Oriental.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more