El Sistema de la ONU condenó en un comunicado "en los términos más enérgicos el acto criminal cometido contra las Fuerzas Armadas del Ecuador el pasado 20 de marzo, a través de un artefacto explosivo colocado en el sector de Mataje, provincia de Esmeraldas". EFE/Archivo

Más

Quito, 21 mar (EFE).- El Sistema de Naciones Unidas y la representación de la Unión Europea en Ecuador condenaron hoy el ataque registrado el martes en Mataje, sector del noroeste del país, que dejó tres soldados muertos y al menos siete heridos.

El Sistema de la ONU condenó en un comunicado "en los términos más enérgicos el acto criminal cometido contra las Fuerzas Armadas del Ecuador el pasado 20 de marzo, a través de un artefacto explosivo colocado en el sector de Mataje, provincia de Esmeraldas".

La representación comunitaria extendió "sus condolencias a las familias de las tres víctimas mortales", deseó "una pronta recuperación a los heridos" y expresó "su solidaridad con la comunidad afectada".

De su lado, la embajadora de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen, condenó "el acto violento" y se solidarizó con las víctimas.

"La Unión Europea expresa su total solidaridad y sinceras condolencias a las familias de los 3 fallecidos y a los múltiples heridos del ataque", escribió en su cuenta de Twitter.

El atentado ocurrió este martes en el sector de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, donde un artefacto explosivo fue detonado al paso de una patrulla militar, la sexta agresión de este tipo que se registra en la zona desde finales de enero.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more