• Fotografía tomada con un teléfono móvil donde se ve una columna de humo luego de una explosión en un deposito de armas hoy, jueves 22 de marzo de 2018, en Sana (Yemen). Se desconocen las causas que originaron la explosión. EFE

1 / 2Fotografía tomada con un teléfono móvil donde se ve una columna de humo luego de una explosión en un deposito de armas hoy, jueves 22 de marzo de 2018, en Sana (Yemen). Se desconocen las causas que originaron la explosión. EFE

Saná, 22 mar (EFE).- Al menos diez personas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas por bombardeos de aviones de la coalición militar encabezada por Arabia Saudí contra la provincia de Saada, en el noroeste del Yemen, informó la agencia de noticias estatal, Saba.

La agencia, controlada por los rebeldes hutíes contra los que actúa la alianza árabe, detalló que la mayor parte de las víctimas son mujeres y niños.

Saba agregó que los aparatos de guerra atacaron una vivienda en la zona de Al Amer, en Saada, considerado un bastión del movimiento rebelde hutí, que controla regiones del norte y el oeste del Yemen.

Por otra parte, fuentes médicas informaron a Efe de que los heridos fueron trasladados a un hospital público de la ciudad de Saada, capital de la provincia homónima.

La coalición árabe interviene en el Yemen desde marzo de 2015 y ha sido acusada reiteradamente de matar a civiles en sus ataques aéreos, que han tenido como blanco en varias ocasiones viviendas, hospitales y escuelas.

La alianza de países suníes apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente y exiliado en Arabia Saudí, frente a los rebeldes chiíes, que reciben supuestamente el apoyo de Irán.

El conflicto armado entre las fuerzas leales a Hadi y los hutíes se recrudeció tras la intervención de la coalición árabe, que ha impuesto además un bloqueo naval y aéreo sobre el país, lo cual limita la llegada de ayuda humanitaria fundamental.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more