El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, habla desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, en mayo del pasado año.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, habla desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, en mayo del pasado año.

Más

El Gobierno ecuatoriano ha restringido el acceso a las comunicaciones, y también las visitas, al periodista Julian Assange por "no poder controlarse" y opinar sobre cuestiones que Quito considera perjudican a su política exterior, entre ellas la de Cataluña.

Assange -consideró con ello el Gobierno de Ecuador– ha violado un acuerdo de diciembre de 2017 por el que se había comprometido a no opinar sobre cuestiones de otros países y deberá afrontar esta desconexión "de forma indefinida", confirmaron a Efe fuentes oficiales.

COMUNICADO OFICIAL | El Gobierno de Ecuador suspende las comunicaciones de @JulianAssange. pic.twitter.com/sr4kArFSxw

— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 28 de marzo de 2018

De las sanciones informó el Gobierno ecuatoriano en un comunicado en el que decía haber suspendido "los sistemas que permiten a Assange comunicarse con el exterior desde la embajada ecuatoriana en Londres", donde está asilado desde hace cerca de seis años. Efe ha sabido también que, a partir de ahora, le serán asimismo restringidas las visitas.

Las decisiones comenzaron a aplicarse desde el martes y reflejan el cansancio del actual Gobierno de Lenín Moreno con los continuos pronunciamientos políticos del fundador de WikiLeaks.

Ecuador argumenta que las medidas fueron adoptadas "ante el incumplimiento por parte de Assange del compromiso escrito que asumió con el Gobierno (…) por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros Estados".

Estos han sido sus últimos mensajes sobre Cataluña:

No tendré derecho a hablar de prisioneros políticos con los que se haya interferido bajo ninguna circunstancia.

— Julian Assange ⌛ (@JulianAssange) 27 de marzo de 2018

Im vergangenen Oktober warnte der Sprecher der spanischen Regierungspartei #Puigdemont öffentlich, dass er "wie Präsident Companys" enden würde – der von Deutschland verhaftet, von der Gestapo nach Spanien gebracht und hingerichtet…

Sigue leyendo en El HuffPost

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more