El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa. EFE/Archivo

Más

Montevideo, 14 abr (EFE).- El Movimiento de Participación Popular, partido que lidera el expresidente uruguayo José Mujica, rechazó hoy los ataques aéreos ocurridos en Siria en la madrugada por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

"El MPP declara el rechazo a la decisión unilateral adoptada al margen de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional, de agravar el conflicto en Siria mediante los recientes ataques aéreos", señala un comunicado de este partido político.

El documento añade que esta "escalada bélica" provocada "por tres potencias de la OTAN" agudiza el riesgo de "un choque global abierto".

"Esta acción unilateral generará más inestabilidad en la región mediterránea y Medio Oriente y se agrega a la larga lista de acciones de Estados Unidos adoptadas al margen del derecho internacional, con los resultados ya conocidos", aseguró este grupo político.

Para el MPP "es imprescindible" detener toda acción unilateral que agrave el conflicto y permitir la llegada de ayuda humanitaria en condiciones seguras.

"Defendemos el diálogo de los actores reconocidos en territorio y la negociación pacífica como vía para desescalar y resolver el conflicto. Por último, nos solidarizamos con la población civil de Siria que son las víctimas directas de estos ataques", concluye el comunicado.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more