El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. EFE/Archivo

Más

Caracas, 14 abr (EFE).- El Gobierno venezolano condenó hoy "enérgicamente" el ataque "unilateral" y "despiadado" de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria y señaló que con esta acción "violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos" del pueblo sirio.

"Estados Unidos y algunos de sus aliados, desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello de las Naciones Unidas", dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

El Gobierno de Maduro, que expresó en el texto su solidaridad con el pueblo de Siria, consideró este ataque como "despiadado e injustificado".

Indicó que "con el uso unilateral e ilegal de la violencia, los países atacantes violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano Pueblo sirio".

Más temprano, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) mostraron su rechazó a este ataque.

Asimismo, los simpatizantes del Gobierno venezolano que se encuentran marchando hoy en Caracas contra la "agresión imperial" de Estados Unidos y en apoyo al presidente Nicolás Maduro, también han manifestado su condena a lo sucedido en Siria.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more