A supporter of Iraqi Shiite cleric Moqtada al-Sadr holds a placard during a protest against the US, France, and Britain offensive against Syria, in Tahrir Square, central Baghdad, Iraq, 15 April 2018. Supporters of Iraqi Shiite cleric Moqtada al-Sadr gathered to protest after the US, France, and Britain launched strikes against Syria on 14 April in response to Syria's suspected chemical weapons attack. EFE

Más

Bagdad, 15 abr (EFE).- Miles de seguidores del clérigo chií iraquí Muqtada al Sadr se manifestaron hoy en Bagdad y en otras provincias de Irak contra el ataque de EEUU, Francia y el Reino Unido a posiciones gubernamentales en Siria, supuestamente dedicadas a la fabricación y almacenamiento de armas químicas.

Los manifestantes se concentraron en la plaza de Tahrir (Liberación, en árabe), situada en el centro de Bagdad, y levantaron pancartas en las que se podía leer: "No, no, América", "No, no a la invasión" y "América mata a los civiles sirios bajo el nombre de democracia", constató Efe.

Por su parte, uno de los organizadores, el jeque Ali al Kabi, aseguró a Efe que se convocó esta concentración "como respuesta al llamamiento de Muqtada al Sadr" para protestar y condenar "la invasión" perpetrada por EEUU y sus aliados.

Por otra parte, una fuente policial dijo a Efe que las fuerzas de seguridad iraquíes cortaron las diferentes carreteras que comunican con la plaza de Tahrir por "motivos de seguridad".

Ayer EEUU, Francia y Reino Unido lanzaron más de 100 misiles contra posiciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco, como represalia del presunto bombardeo químico de hace una semana en un área bajo control opositor de las afueras de Damasco.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more