Palestinos huyen de las bombas de gas lacrimógeno lanzadas por tropas israelíes apostadas al otro lado, que no permiten que los manifestantes se aproximen a la valla limítrofe, durante otra protesta multitudinaria de la Gran Marcha del Retorno en Gaza hacia la frontera con Israel, en Nahal Oz. EFE

Más

Gaza, 17 abr (EFE).- El movimiento islamista palestino Hamás anunció hoy que está dispuesto a lograr un intercambio de prisioneros con Israel bajo el patrocinio de una tercera parte, informó el líder político del grupo, Ismail Haniye.

"Llegará el día en que la ocupación (israelí) pague el precio de la liberación de todos nuestros prisioneros", dijo Haniye durante un discurso televisado por el canal Al Aqsa con motivo del Día Nacional de los Prisioneros Palestinos que se celebró hoy.

Haniye aseguró que "la resistencia puede hacer totalmente realidad el gran deseo que el pueblo palestino y todo el mundo libre en el mundo están esperando con la liberación de los prisioneros palestinos de las cárceles israelíes".

Y dirigiéndose a los reclusos afirmó: "Vuestra causa está siempre en nuestra mente y escuchad, está siempre sobre la mesa de los líderes de la resistencia, en conversaciones abiertas o secretas, y pensamos en todos los medios para liberaros".

Hoy, organizaciones de derechos humanos denunciaron que más de 1.900 palestinos han sido detenidos en lo que va de año y según datos de la organización Adamir, un total de 6.500 palestinos están encarcelados en prisiones israelíes.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more

Artículos Relacionados