Varias personas caminan por un área destrozada tras un bombardeo en Duma (Siria). EFE/Archivo

Más

Bagdad, 19 abr (EFE).- La aviación iraquí bombardeó hoy posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en territorio sirio desde la frontera de Irak, según un comunicado de la oficina de información del primer ministro de este país, Haidar al Abadi, que ostenta también el cargo de jefe de las Fuerzas Armadas.

"De acuerdo con las órdenes del comandante general de las Fuerzas Armadas, Haidar al Abadi, nuestras heroicas fuerzas aéreas ejecutaron bombardeos mortales contra sitios de las bandas terroristas de Dáesh (acrónimo en árabe del EI) en Siria", indica la nota.

La oficina del primer ministro justifica los ataques contra el EI en Siria en el "peligro que suponen estas bandas para el territorio iraquí".

Señala que estos bombardeos demuestran el "crecimiento de las capacidades" de las fuerzas armadas iraquíes a la hora de "perseguir el terrorismo y acabar con él".

El comunicado agrega que de esta forma las fuerzas iraquíes "salvaron muchas vidas y frustraron planes de Dáesh".

"Estos golpes acelerarán el final de las bandas en la región tras haber acabado con ellas militarmente en Irak", subraya la presidencia del Gobierno.

Por su parte, la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que opera en Irak y en Siria contra los yihadistas, confirmó que las fuerzas iraquíes llevaron a cabo los bombardeos en la zona fronteriza de Hayin y que contaron para ello con "soporte de inteligencia" de la alianza militar.

"El ataque demuestra el compromiso de Irak a la hora de destruir los remanentes de Dáesh que continúan amenazando a sus ciudadanos", resaltó la coalición en una nota.

El pasado diciembre, Al Abadi anunció el final de la guerra contra el EI en el país, que se alargó tres años después de que el grupo conquistara casi la mitad del territorio iraquí.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more