Imagen de archivo del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis. EFE/Archivo

Más

Washington, 1 may (EFE).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos divulgó hoy la identidad del soldado estadounidense fallecido este lunes durante en el transcurso de una acción de combate en el este de Afganistán, donde las fuerzas estadounidenses combaten al yihadismo en el marco de la 'Operación Centinela de la Libertad'.

El soldado de primera clase Gabriel D. Conde, de 22 años, resultó abatido "durante una acción del enemigo con armamento ligero" que tuvo lugar en el distrito afgano de Tagab, informó el Pentágono mediante un comunicado.

En esta misma operación resultó herido otro militar estadounidense, cuya identidad no ha sido revelada y que fue trasladado al hospital de la base aérea de Bagram, la mayor de Estados Unidos en el país, donde fue ingresado en condición estable.

La acción, en la que además fallecieron varios miembros de las fuerzas de seguridad afganas, se encuentra bajo investigación.

Conde, que era oriundo de la localidad de Loveland (Colorado), formaba parte del tercer batallón del 509º regimiento de Infantería, que tiene su base en Alaska.

Según las últimas cifras divulgadas por el Pentágono, Estados Unidos mantiene alrededor de 14.000 militares en Afganistán.

La mayor parte de estos efectivos están integrados en la misión 'Apoyo Decidido' (Resolute Support) de la OTAN, que cuenta, además, con el apoyo de las tropas estadounidenses que ejecutan de manera independiente la 'Operación Centinela de la Libertad' (Operation Freedom's Sentinel).

En esta contienda, que comenzó a finales de 2001, han perdido la vida en torno a 2.400 estadounidenses.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more