El presidente estadounidense, Donald Trump (c), ofrece una rueda de prensa junto al nuevo secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo (i), y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence (d), en el Departamento de Estado en Washington, Estados Unidos, hoy, 2 de mayo de 2018. EFE

Más

Washington, 2 may (EFE).- Estados Unidos condenó hoy el ataque contra la sede de la Comisión Electoral en Trípoli, que se ha atribuido la rama libia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y donde murieron al menos 16 personas y otras 19 resultaron heridas.

"Estamos con todos los libios en la lucha contra el terrorismo y seguimos comprometidos en trabajar con el Gobierno de Acuerdo Nacional para negar al Estado Islámico cualquier refugio seguro en su país", indicó hoy en una nota la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Este ataque terrorista contra un pilar clave de la frágil democracia de Libia solo profundiza el compromiso de Estados Unidos en apoyar a todos los libios mientras se preparan para unas elecciones seguras y creíbles", agregó.

Al menos 16 personas murieron y otras 19 resultaron heridas hoy en un atentado supuestamente suicida perpetrado contra la sede de la Comisión Electoral en Trípoli, según informaron a Efe fuentes de la seguridad libia.

La Comisión Electoral libia es un cuerpo tutelado por la ONU que tiene como principal función registrar a los libios que deseen votar en los comicios, para los que aún no hay fecha concreta.

El proceso forma parte de un nuevo plan de paz y reconciliación lanzado por el enviado especial de la ONU a Libia, Ghassem Saleme, tras ser designado para el cargo en septiembre de 2017 y que el diplomático libanés pretende se celebre este año pese a la situación de inseguridad crónica que vive todo el país.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more

Artículos Relacionados