• Syrian soldiers take up position at al-Jourah neighborhood that was recaptured from Islamic State (IS) militants in the south of Damascus, Syria, 29 April 2018. EFE

1 / 2Syrian army tank takes up position during operation on the outskirts of the Islamic State-held areas in the south of Damascus, Syria, 28 April 2018. EFE

El Cairo, 5 may (EFE).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por la coalición internacional, están librando intensos combates para intentar rodear un pueblo en el este de Siria controlado por el Estado Islámico (EI), informaron hoy activistas.

Las milicias están intentando hacer una tenaza para aislar a la localidad de Hayin, en la ribera este del río Eúfrates, ubicado en la provincia de Deir al Zur, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La coalición internacional está apoyando el avance de las FSD con bombardeos contra el frente de combate y otras posiciones de los yihadistas.

La ONG aseguró que, en varios días de combates constantes, se han producido bajas humanas en ambas filas, pero no aportó cifras.

Las FSD anunciaron el pasado 1 de mayo el inicio de la fase final de la ofensiva para derrotar al EI en las zonas que controlan en la frontera siria e iraquí.

Estas fuerzas lideradas por kurdos dominan zonas del este y norte de Siria y gran parte de la zona de frontera con Turquía e Irak, repartidas en las provincias de Raqa, Al Hasaka y Deir al Zur.

Estas zonas fueron arrebatadas al EI el año pasado en una ofensiva apoyada por tropas estadounidenses y con el respaldo aéreo de la coalición internacional.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more