• Un autobús con personas evacuadas llega al norte de Hama (Siria) hoy, 7 de mayo del 2018.

1 / 2Un autobús con personas evacuadas llega al norte de Hama (Siria) hoy, 7 de mayo del 2018. EFE

El Cairo, 7 may (EFE).- Más de 4.000 hombres procedentes de la región de Guta Oriental, que fue el principal bastión de la oposición en las afueras de Damasco hasta mediados de abril, se han enrolado en el ejército sirio, después de que las facciones armadas abandonaran esa zona en virtud de un acuerdo con el Gobierno sirio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que entre los hombres que se han unido a las filas del ejército hay uniformados que lo abandonaron anteriormente y permanecieron en su casas, y que han regresado ahora tras el acuerdo de evacuación de los rebeldes y sus familias.

La ONG confirmó la rendición de alrededor de 1.200 combatientes y comandantes del grupo islamista la Legión de la Misericordia al principio del mes pasado, en virtud de ese pacto con las autoridades, que fue alcanzando con la mediación de Rusia.

Además, destacó que entre los que se rindieron, unos 800 combatientes estaban dedicados a luchar contra otras facciones que operaban también en Guta Oriental, como el Ejército del Islam y el Organismo de Liberación del Levante (la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda).

El abril, unas 40.000 personas que habían huido de sus casas regresaron a las zonas en poder de las autoridades en Guta Oriental, tras el anuncio del Ejército sirio que la región estaba libre de "terroristas", después de la salida de los rebeldes de la ciudad de Duma, la principal de esa región y la última que abandonaron.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more