Fotografía cedida por la ONU del portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, mientras lee una declaración sobre el retiro de Estados Unidos del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) durante una rueda de prensa realizada hoy, miércoles 9 de mayo de 2018, en la sede del organismo en Nueva York (EE.UU.). EFE/Mark Garten/ONU/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Más

Naciones Unidas, 9 may (EFE).- La ONU expresó hoy su preocupación por los recientes bombardeos llevados a cabo en Saná por la coalición que interviene en el Yemen y por los misiles lanzados por los rebeldes hutíes contra Arabia Saudí y reclamó investigaciones al respecto.

"Todas las posibles violaciones de la ley internacional humanitaria deben ser investigadas a fondo y los responsables de violaciones deben rendir cuentas", afirmó en un comunicado Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Este, aseguró, está "profundamente preocupado por la reciente y pronunciada escalada del conflicto en Yemen".

En concreto, la ONU destacó los bombardeos efectuados el pasado lunes por la coalición capitaneada por Arabia Saudí contra un edificio gubernamental en Saná, en una zona "densamente poblada", en el que murieron al menos seis personas y decenas resultaron heridas.

También se refirió al lanzamiento en los últimos días de varios misiles balísticos por parte de los hutíes contra diferentes objetivos en Arabia Saudí, incluida Riad.

"El secretario general llama a las partes a abstenerse de una mayor escalada dado que eso afecta negativamente a las posibilidades de paz", señaló Naciones Unidas, que insistió en que la única salida a la guerra es un acuerdo político.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición militar árabe que realiza ataques contra los hutíes en territorio yemení, en apoyo del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, al que los rebeldes le disputan el poder desde 2014.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more

Artículos Relacionados