Imagen del canal de televisión Al Manar, que muestra al líder Hizbolá, el jeque Hasan Nasralá, durante un discurso televisado. EFE/Archivo

Más

Riad, 16 may (EFE).- Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han decidido incluir al movimiento político chií libanés Hizbulá y a su secretario general, Hasan Nasrala, en la lista de organizaciones y personas terroristas, según un comunicado de la Seguridad del Estado de Arabia Saudí.

El CCG, que incluyó al brazo armado de Hizbulá en la lista de grupos terroristas en marzo de 2016, ha dado este paso poco después de conocerse el resultado de las elecciones parlamentarias libanesas del pasado 6 de mayo, en las que el movimiento Hizbulá y sus aliados han salido reforzados en detrimento del primer ministro, el suní Saad Hariri, estrecho aliado de Riad.

"El reino, junto a sus aliados del Centro Contra la Financiación del Terrorismo, continuará persiguiendo la financiación del terrorismo y trabajando para detener la influencia desestabilizadora de Hizbulá e Irán en la región", aseguró la nota.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more

Artículos Relacionados