The silhouette of displaced Yemenis as they sit on top of a wall in the eastern outskirts of Sana, Yemen, 26 May 2018. EFE

Más

Saná, 26 may (EFE).- Los rebeldes yemeníes hutíes dicen haber bombardeado hoy el aeropuerto de Abha, en el sur de Arabia Saudí, informó la televisión Al Masira, controlada por los insurgentes, aunque la coalición árabe liderada por Riad lo niega.

"Las fuerzas aéreas lanzaron varios ataques contra el aeropuerto de Abha, en Asir", situado a más de 100 kilómetros de distancia de la frontera yemení y a 15 kilómetros de una base militar del reino, afirmó Al Masira.

Asimismo, señaló que "la navegación aérea con origen y destino al aeropuerto de Abha fue paralizada tras ser objetivo de varios ataques".

Sin embargo, en un comunicado reproducido por la agencia oficial de noticias saudí SPA, la coalición aseguró que ha repelido el ataque perpetrado con un avión no tripulado en dicho aeropuerto y añadió que el aeródromo funciona con total normalidad.

Al Masira, portavoz de los hutíes respaldados por Irán, apuntó que "en los próximos días habrá un aumento de la efectividad" en las "operaciones, con la ayuda de Dios",

El aeropuerto de Abha ha sido objetivo en varias ocasiones de los bombardeos de los rebeldes.

Los ataques con misiles por los hutíes contra territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han causado víctimas.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición árabe que realiza ataques contra los hutíes en apoyo al Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more