Un dron israelí lanzaba granadas de gases lacrimógenos durante los enfrentamientos con palestinos en el este de Beit Hanun, norte de la Franja de Gaza, el 30 de marzo.EFE/Archivo

Más

Jerusalén, 28 may (EFE).- Las alarmas antiaéreas se activaron esta noche en el sur de Israel por fuego de ametralladora desde la Franja de Gaza, que causó ligeros daños en un coche y una casa en Sederot, según fuentes militares.

"Siguiendo los informes de sirenas que sonaron en la ciudad de Sederot y el consejo regional de Shaar Hanegev, fue identificada una ametralladora que disparaba hacia Israel", indicó hoy el Ejército en un comunicado.

La tensión ha aumentado en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel desde que comenzaran las protestas de la Gran Marcha del Retorno a finales de marzo pasado, en las que han muerto 121 palestinos por fuego israelí, la mayoría en manifestaciones, además de en incidentes violentos.

Hoy un miliciano palestino perdió la vida y otro resultó herido por fuego de un tanque israelí que respondió a un intento de infiltración y disparos desde Gaza cuando iban a ser detenidos.

Por la mañana, el Ejército israelí identificó y capturó en el sur del país un dron que portaba explosivos, según la oficina de información castrense.

El domingo, tres milicianos palestinos murieron en un ataque israelí contra posiciones del grupo islamista Yihad Islámica, en respuesta a la colocación de un explosivo en la valla fronteriza.

Israel considera que el movimiento islamista Hamás, que controla el enclave desde hace una década, utiliza estas protestas para infiltrarse en Israel y perpetrar ataques.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more