En la imagen, el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el cardenal Leopoldo Brenes. EFE/Archivo

Más

Managua, 30 may (EFE).- La Policía Nacional denunció hoy "hechos delincuenciales que alteraron el orden público, la paz y tranquilidad de las familias" en diferentes departamentos de Nicaragua entre el día de ayer y la madrugada de hoy miércoles.

La Institución policial informó de que esta madrugada "sujetos encapuchados atacaron con armas de fuego y morteros" un Complejo Policial en Matagalpa, así como el secuestro de una camioneta del Ministerio de Salud o ataques con armas de fuego en diferentes bloqueos de carreteras del país.

Entre los sucesos cometidos en el día de ayer, la Policía señaló el atropello mortal de un ciudadano por parte de un vehículo que esquivó un tranque (bloqueo) en Nandaime, un ataque a una ambulancia en Estelí, o un secuestro de personal público por parte de "sujetos encapuchados" en la carretera Managua-Juigalpa.

También destacaron el ataque "contra la vida e integridad física de las personas" en Nindirí por parte de "delincuentes encapuchados" en motocicletas o el intento de saqueo de una ferretería en Masaya.

Nicaragua hoy cumple 43 días de una crisis que ha dejado al menos 83 muertos, según Amnistía Internacional.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more