Miles de personas participan en una marcha nacional en honor a las madres de los jóvenes caídos en las pasadas protestas el 30 de mayo de 2018, durante el día número 43 de protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega, en Managua (Nicaragua). EFE

Más

Managua, 31 may (EFE).- La embajada de Estados Unidos en Nicaragua cerró hoy sus operaciones debido a la "violencia generalizada" que afecta al país y que ha dejado al menos 98 muertos entre abril y mayo durante las protestas contra el Gobierno.

La embajada "en Managua permanecerá cerrada al público el 31 de mayo de 2018 debido a la violencia generalizada e impredecible y a las interrupciones de tráfico", comunicó la sede diplomática estadounidense.

La violencia en Nicaragua dejó un saldo de al menos 15 personas muertas y 199 heridas en las ciudades de Managua, Masaya, Estelí y Chinandega entre la tarde de ayer y la madrugada de este jueves, según cifras admitidas por el Gobierno.

La embajada estadounidense limitó sus operaciones este jueves a llamadas telefónicas para atender servicios consulares de emergencia.

Asimismo, recordó a los ciudadanos estadounidenses en Nicaragua las posibles limitaciones legales para sumarse a manifestaciones locales, y aconsejó a su personal permanecer en sus hogares y mantener un perfil bajo.

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que, según datos de onegés, registró 83 muertes desde el 18 de abril hasta antes de los ataques de ayer y este jueves, cuando 15 personas perdieron la vida según el Gobierno.

La crisis tuvo como detonante diversas manifestaciones en contra de unas reformas a la seguridad social emitidas por el presidente Daniel Ortega, pero continuaron después de que fueran derogadas, debido a la violencia de la represión, que ha sido constatada y condenada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more