Un viandante permanece junto a los restos de varios vehículos calcinados en una explosión de un artefacto en el barrio de Al Bayaa, en Bagdad (Irak). EFE/Archivo

Más

Bagdad, 2 jun (EFE).- Al menos doce personas de la misma familia fueron asesinadas hoy a tiros en la localidad iraquí de Al Farhatah (a unos 100 kilómetros al norte de Bagdad), en un supuesto ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) informó una fuente de la policía iraquí.

En otro ataque, cuatro policías fallecieron hoy por la explosión de una bomba contra un coche patrulla, que quedó totalmente destruido, en el pueblo Al Aiza, situado en la provincia de Saladino, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad.

Las fuerzas de seguridad iraquíes acudieron al lugar de la explosión y comenzaron la investigación del ataque y las operaciones de búsqueda de otros paquetes explosivos.

A pesar de que la ofensiva militar contra el EI concluyó el pasado diciembre, el grupo yihadista mantiene células activas que continúan perpetrando atentados en Irak.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more