El enfrentamiento ocurrió este sábado en la ciudad de Masaya, ubicada a 28 kilómetros al sur de Managua, cuando simpatizantes del presidente Daniel Ortega, apoyados por la Policía Nacional, atacaron a un grupo de civiles que mantienen una barricada en ese lugar, según denunció ese Movimiento. EFE/Archivo

Más

Managua, 2 jun (EFE).- Una persona resultó muerta y 22 fueron detenidas en un nuevo enfrentamiento ocurrido en la ciudad nicaragüense de Masaya entre estudiantes universitarios y civiles con la Policía Nacional, apoyada por grupos afines al Gobierno de Nicaragua, denunció el opositor Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

El enfrentamiento, según el grupo opositor, se produjo cuando simpatizantes del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, apoyados por la Policía Nacional, atacaron a un grupo de civiles que mantenían una barricada en ese lugar.Movimiento.

Hoy se cumplen en Nicaragua 46 días de una crisis sociopolítica, la más sangrienta desde los años 80, que ha dejado 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Las protestas contra el gobierno de Ortega comenzaron el pasado abril por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se acentuaron como consecuencia de las muertes de personas ocurridas durante las manifestaciones.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more